Colegiados      Acceso Exclusivo Colegiados    Trámites    Traslado de expedientes de colegiación entre los diferentes colegios profesionales

Traslado de expedientes de colegiación entre los diferentes colegios profesionales

Teniendo en cuenta que no todos los Colegios aceptan el traslado de expediente, una vez comprobado este hecho, este sería el protocolo:

Traslado de expediente de un colegiado del Colegio de Dentistas de Gipuzkoa a otro Colegio Profesional de otra Comunidad

  1. El interesado tiene que solicitar su traslado por escrito al Colegio de Gipuzkoa a través de este documento, pudiéndose tramitar por fax, correo electrónico o por correo ordinario.
  1. Desde el Colegio, se preparará la documentación para mandar al Colegio de destino
  1. Una vez recibida la solicitud en el Colegio de destino, lo gestionarán para  proceder al alta y lo comunicarán al colegiado, aunque recomendamos que el colegiado contacte con el Colegio de destino, para confirmar que el traslado está en curso y  aportar otra documentación adicional que específicamente pueda solicitar el Colegio de destino para el alta.
  1. Aprobado el traslado por la Junta de Gobierno del Colegio de destino, esta lo comunicará al Colegio de origen Gipuzkoa.
  1. Cuando se reciba el documento que envía el Colegio de destino certificando el día del alta, el Colegio de origen (en este caso Gipuzkoa) procederá a su baja definitiva con la misma fecha que le dieron el alta en el Colegio de destino, para que en ningún momento el colegiado esté sin cobertura colegial.

Traslado de expediente  de un colegiado de otra Comunidad al Colegio de Dentistas de Gipuzkoa.

  1. El interesado tiene que solicitar su traslado por escrito a su Colegio de origen.
  2. El Colegio de origen enviará al Colegio de Gipuzkoa el documento de traslado. En todos los casos el colegiado tendrá que aportar al Colegio de Gipuzkoa la siguiente información adicional.-Ficha colegial
    -Certificado de penales. [ DESCARGAR IMPRESOS ] y Certificado negativo de delitos de naturaleza sexual (​en todos los casos​). (Descargar)
    -foto
    -DNI
    -Orden de domiciliación de pagos
    (Al ser un traslado de expediente los documentos se pueden enviar escaneados.)
  1. Aprobado el traslado por Junta de Gobierno del Colegio de Gipuzkoa, ésta lo comunicará al Colegio de origen para que pueda cursar la baja colegial con la misma fecha, y así, en ningún momento el colegiado esté sin cobertura colegial.
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »
Formación 
Buscar Dentista 
ME GUSTA SONREIR 
Plan de Atención Bucodental Infantil del Gobierno Vasco (PADI)
Información para pacientes 
Todo lo que te interesa saber sobre ofertas y chollos relacionados con la salud dental
Archivos cordales Dr. Claudio Albisu 
descargar aquí
Síguenos
Facebook
Twitter
Servicios