Servicio de urgencias odontológicas los fines de semana y festivos​

Teléfono: 943 29 02 04
Horario: Sábados, Domingos y Festivos
(9:00-21:00 horas)
Los dentistas guipuzcoanos reactivan paulatinamente su actividad, entre estrictas medidas de seguridad
  • El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa informa a la población de que ya es posible acudir a su dentista con total normalidad
  • Con el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y contención de riesgos, que superan las exigencias marcadas por el Gobierno central, las clínicas dentales son lugares absolutamente seguros, como lo han sido siempre, por lo que animan a quienes requieran tratamientos que no los pospongan ante el riesgo de que las patologías puedan agravarse
  El Colegio de Dentistas de Gipuzkoa anuncia que las clínicas odontológicas guipuzcoanas están ya reactivando su actividad, con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. De esta manera, publicadas las ordenes SND/388/2020 de 3 de mayo y SND/399/2020 de 9 de mayo y, en virtud del Decreto 8/2020, de 10 de mayo del Lehendakari, se pone en marcha la programación de consultas e intervenciones, a las que los pacientes ya pueden acudir adaptándose a las medidas especiales de esta reapertura.   Deberá establecerse un sistema que impida la coincidencia masiva de personas (con cita previa) y el respeto de las distancias mínimas de seguridad. De igual forma, se garantizará la separación física entre personal y pacientes cuando utilicen las zonas comunes y se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que deberá coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo.   Con el cumplimiento de estas medidas y el protocolo de seguridad que se está aplicando en las clínicas dentales guipuzcoanas, que supera las exigencias marcadas por el Gobierno central, queda garantizado la protección de profesionales y pacientes, muchos de los cuales requieren de un pronto seguimiento o tratamiento para evitar un agravamiento de sus patologías y de su calidad de vida.   Durante las fases anteriores de confinamiento, y con la suspensión expresa de la actividad clínica privada, el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa habilitó una red de clínicas dentales para atender exclusivamente las situaciones de emergencia. Con la nueva situación, es momento de retomar todas las actuaciones que quedaron pendientes para garantizar una correcta salud oral.
Ver más 
Ante la preocupación creada por la epidemia del CORONAVIRUS, SU DENTISTA LE INFORMA
Como usted conoce, nos encontramos ante una nueva situación sanitaria debido a la epidemia actual causada por el virus COVID-19. Este hecho está provocando una lógica preocupación en todos los pacientes. Por este motivo, y al objeto de tranquilizarle, le informamos: (más…)
Ver más 
Campaña para el uso prudente de los antibióticos: “Los antibióticos NO valen para todo”
Banner-Web-AEMPS-1903x356-px-01 La campaña “Los antibióticos NO valen para todo” ha sido desarrollada como parte de las acciones del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), promovido por los Ministerios de Sanidad y Agricultura y coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), con el objetivo de concienciar al público general sobre los riesgos asociados al uso inapropiado de estos medicamentos en personas y animales. (más…)
Ver más 
7 consejos para cuidar tu salud oral en verano
En verano, es habitual comer fuera de casa, consumir más bebidas carbonatadas y se suelen olvidar o relajar los hábitos de higiene bucodental. El Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española recuerdan que la salud oral no debe descuidarse en la época estival y aconsejan lo siguiente:

 1. Permanece hidratado: beber mucha agua para estar continuamente bien hidratado es fundamental para contrarrestar la pérdida de líquidos que se produce a través de la sudoración. La sensación de boca seca es el primer signo de deshidratación.

 2. Come sano: las altas temperaturas aconsejan más que nunca consumir frutas, verduras y pescados en abundancia y reducir el aporte de carnes, salsas y comidas copiosas.

3. Evita las bebidas carbonatadas: en verano, su consumo se dispara. Tómalas con moderación porque dañan tus dientes debido a la cantidad de azúcar que tienen. Además, la mayoría son ácidas y pueden perjudicar el esmalte dental. (más…)
Ver más 
El servicio de urgencias odontológicas atendió a más de 200 personas en 2018. Teléfono: 943 29 02 04 (fines de semana y festivos)
  • Este servicio, coordinado por el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa, recibió 344 consultas telefónicas y atendió a 223 personas aquejadas de problemas bucodentales durante los fines de semana y festivos del pasado año
  • Entre los imprevistos más habituales atendidos en la clínica de urgencias figuran el dolor de muelas, las fracturas y reconstrucciones dentales, y los golpes o traumatismos en boca y dentadura
  • A pesar de que la gran mayoría de pacientes procedían de nuestro territorio, personas de provincias cercanas y turistas también han hecho uso de estas consultas fuera del horario laboral
  (más…)
Ver más 
Cerca de 150 personas han recibido atención bucodental gratuita en los últimos tres años gracias a la Clínica Solidaria
  • Dentistas voluntarios del Colegio de Dentistas de Gipuzkoa atienden desde septiembre de 2015 a personas sin recursos derivadas de Cáritas.
  • Desde su puesta en marcha, la Clínica Solidaria ha realizado más de mil intervenciones, tratamientos conservadores en su mayoría.
  • Los pacientes asumen un coste simbólico de 12 euros por consulta, independientemente del número de tratamientos que precisen. Cáritas asume ese coste cuando el paciente no puede hacerlo. (más…)
Ver más 
abr
17
Vie
Curso Consejo General para odontólogo “Plan de acción dental para el periodo postepidémico Covid-19”.
abr 17 – jun 26 todo el día
abr
29
Mie
Curso Consejo General para higienistas y auxiliares“Plan de acción dental para el periodo postepidémico Covid-19”.
abr 29 – jun 26 todo el día

Inscripciones

2020. Tras el éxito del curso, “Plan de acción dental para el
periodo postepidémico Covid-19”, con más de 10.000 dentistas inscritos, el Consejo
General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) han diseñado el curso
“Papel del personal auxiliar (higienista y auxiliar de clínica) en el control del COVID-19”,
orientado al personal auxiliar: higienistas dentales y auxiliares de clínica.
El curso está disponible desde hoy y hasta el 26 de junio de 2020 en la plataforma
formativa del Consejo General de Dentistas y la FDE. Es totalmente gratuito y su
duración estimada es de 6 horas.
El objetivo de este programa es proporcionar una serie de pautas que podrán ser de
utilidad para todos los higienistas dentales y auxiliares de clínica cuando llegue la etapa
posterior al confinamiento, de forma que puedan trabajar con las mayores garantías
de protección tanto para los pacientes, como para todos los profesionales de la clínica
dental.
El personal auxiliar interesado puede inscribirse en el siguiente enlace indicando el
número de colegiado del dentista que sea el responsable sanitario del centro donde
desarrolla su actividad: https://ecolegio.es/formacion/course/view.php?id=3
Al finalizar, los alumnos que hayan superado los requisitos exigidos podrán
descargarse un certificado de realización del curso desde la misma plataforma.

jun
5
Vie
CURSO MONOGRAFICO DE Rehabilitación Oral con Restauraciones Estéticas. _Colegio de Dentistas de Bizkaia @ Colegio Oficial de Dentistas de Bizkaia
jun 5 todo el día
jun
12
Vie
V JORNADAS DE ODONTOLOGIA DE VANGUARDIA @ Palacio de Congresos Sala Colón
jun 12 – jun 13 todo el día
nov
13
Vie
Venopunción y PRF 2020 @ Colegio de dentistas de Gipuzkoa
nov 13 todo el día
Usuario RIDO
Identificación
Si aún no dispone
de su usario RIDO
puede solicitarlo aquí.
Acceder a la plataforma RIDO »
Formación 
Buscar Dentista 
ME GUSTA SONREIR 
Plan de Atención Bucodental Infantil del Gobierno Vasco (PADI)
Información para pacientes 
Todo lo que te interesa saber sobre ofertas y chollos relacionados con la salud dental
Archivos cordales Dr. Claudio Albisu 
descargar aquí
Síguenos
Facebook
Twitter
Servicios